PROCEDIMIENTO PARA SOLICITANTES DE LAS AYUDAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN POR CURSO/EXAMEN DE IDIOMAS

Recuerda que hay que realizar dos tareas:

  • Presentar la solicitud en la Junta de Castilla y León mediante el formulario disponible en el Portal de Educación de la JCyL.
    Plazo establecido para la presentación de la documentación en la Junta de Castilla y León: 1 al 30 de junio de 2019.
  • Presentar la documentación pertinente en el Servicio Central de Idiomas de la USAL, mediante el procedimiento detallado más abajo.
    Plazo establecido para la presentación de la documentación en el SCI: 1 de junio - 4 de julio de 2019.

Las dudas sobre la tramitación de las ayudas deberán ser consultadas ante la Junta de Castilla y León.
Las dudas sobre los requisitos lingüísticos y sobre el procedimiento en el Servicio Central de Idiomas se atenderán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desplegar información

 

Se trata de ayudas económicas concedidas por la Junta de Castilla y León para apoyar y promover que los alumnos/as universitarios de la Comunidad Autónoma adquieran y acrediten competencias lingüísticas en segundas lenguas. Están destinadas a financiar los gastos de matrícula en cursos impartidos en centros de idiomas dependientes de las universidades públicas de la Comunidad y/o en exámenes convocados por las propias universidades públicas según modelo CertAcles o por entidades externas debidamente habilitadas para ello.

Toda la información referida a estas ayudas podrá consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

El Servicio Central de Idiomas será el encargado de verificar que los exámenes o cursos alegados para solicitar la ayuda han sido superados.

Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los estudiantes universitarios y egresados de un año que, a fecha 30 de junio de 2019 reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la Universidad de Salamanca en una licenciatura, grado, máster o doctorado durante el curso académico 2018-2019, o
    Haber finalizado sus estudios universitarios en la USAL en el curso académico 2017-2018.
  • Haber superado uno de los cursos de idiomas ofrecidos por el Servicio Central de Idiomas durante el curso académico 2018-2019 (primer o segundo cuatrimestre), cualquiera que sea el nivel, y/o
  • Haber superado antes del 30 de junio de 2019 el examen oficial CertAcles convocado por la propia USAL o un examen convocado por una entidad externa (TOEFL, DELF, Goethe Institut...) debidamente habilitada para ello.
    • Inglés: superación de un nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
    • Otras lenguas: superación de un nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Estos son únicamente los requisitos referidos a los cursos o exámenes realizados. La totalidad de los requisitos exigidos para poder optar a estas ayudas deberá consultarse en la convocatoria de las ayudas.

Mediante el formulario disponible en Portal de Educación de la JCyL

El Servicio Central de Idiomas será el encargado de verificar que los exámenes o cursos alegados para solicitar la ayuda han sido superados.

Para ello, al mismo tiempo que presente la solicitud de ayuda en el portal electrónico de la Junta de Castilla y León (del 1 al 30 de junio 2019), deberá rellenar este formulario del SCI y:

  • Si la documentación que alega ha sido expedida por el propio SCI (cursos o examen CertAcles) no es necesario aportar ningún documento justificativo, ya que el propio SCI realizará la verificación.
  • Si la documentación que alega NO ha sido expedida por el SCI (exámenes convocados por una entidad externa) deberá presentar físicamente en el Servicio de Idiomas:
    • Justificante de haber superado el examen (original y fotocopia).
    • Justificante de haber abonado la matrícula en el examen.
  • De no presentar físicamente esta documentación, el SCI informará negativamente a la Junta de Castilla y León acerca de su justificación.

El Servicio de Idiomas notificará directamente a la Junta de Castilla y León el cumplimiento de los requisitos lingüísticos de los solicitantes de las ayudas.

Buzón de Quejas y Sugerencias