PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL NIVEL DE LENGUA EXTRANJERA PARA CONVOCATORIAS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

Desplegar información

• En la Universidad de Salamanca podrás justificar tu nivel de idioma con cualquiera de los certificados oficiales admitidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y que puedes consultar en el siguiente enlace: Tablas de certificados reconocidos por ACLES.
  • Sólo se aceptarán certificados, títulos y diplomas escaneados por ambas caras y debidamente firmados y sellados. Para que se consideren válidos los certificados mencionados, éstos deben reflejar la nota global alcanzada, un desglose de las notas obtenidas en cada una de las destrezas de la lengua y la fecha de superación del examen.
  • En el caso de los exámenes de Cambridge (PET, FIRST, CAE, CPE) NO son válidos los “Statement of Results”. Debes justificar tu nivel de idioma mediante el certificado oficial emitido por la institución examinadora. Además, sólo se reconocerá el nivel para el que el estudiante se presentó en el examen (por ejemplo, si te presentas a un C1 pero lo suspendes, no podrás acreditar el nivel inferior aunque Cambridge te certifique un B2). En función del examen al que te presentes deberás obtener las siguientes puntuaciones para cada una de las 4 macrodestrezas (Reading, Listening, Speaking y Writing): KET (A2): 120-139 PET (B1): 140-159 FIRST (B2): 160-179 CAE (C1): 180-199 CPE (C2): +200.
  • Para cualquier tipo de examen (multinivel, binivel y/o uninivel), se reconocerá el nivel más bajo obtenido en todas las destrezas, independientemente del nivel global indicado en el certificado.
  • En el caso de un certificado TOEFL, ten en cuenta que la institución examinadora establece para este examen una validez de 2 años, por lo que una vez transcurrido ese tiempo, el certificado ya no puede verificarse.
  • IMPORTANTE. Aquellos/as candidatos/as que se hayan presentado a un examen recientemente o tengan pensado presentarse próximamente deberán asegurarse de obtener el certificado que acredite el aprobado en el examen dentro del plazo de solicitud de la convocatoria.
  • Si ya tienes un certificado oficial válido que demuestre tu nivel de idioma, escanéalo por las dos caras y guárdalo como documento PDF. El archivo debe resultar perfectamente legible. Es recomendable que nombres el archivo de la siguiente manera antes de enviarlo y/o registrarlo en Sede Electrónica: Apellidos_Nombre_JustificacionIdioma.pdf (ejemplo: MartinezMartinez_JuanLuis_JustificacionIdioma.pdf). Atención: No utilices tildes, espacios ni caracteres especiales.

Si necesitas acreditar tu nivel de idioma y no dispones de un certificado oficial válido puedes realizar los exámenes oficiales CertAcles que ofrece el Servicio Central de Idiomas. Se organizan 2 convocatorias anuales y puedes consultar toda la información sobre nuestros exámenes en los siguientes enlaces:

Para otros exámenes oficial en la USAL consulta este enlace Otros exámenes oficiales ofrecidos en la USAL

Si tienes cualquier duda llámanos al 923294494 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos asesorarte acerca de las opciones que ofrece la Universidad de Salamanca para acreditar tu nivel de idioma.

Las consultas relacionadas con la justificación del nivel de idiomas se resolverán:

• en el teléfono 923294494
    • en el SCI en la calle Libreros, 30 solicitando cita previa con la herramienta google calendar haciendo clic en .

Buzón de Quejas y Sugerencias

Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.