Accesibilidad
Ayuda  |  Mapa-web 

PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL NIVEL DE LENGUA EXTRANJERA PARA EL PROGRAMA ERASMUS PARA VIAJAR EN EL CURSO ACADÉMICO 2025/2026.
Plazo de solicitud de beca + justificación nivel de idioma Pendiente de confirmar
Publicación de listados provisionales Pendiente de confirmar
Plazo límite para envío de documentación PENDIENTE Pendiente de confirmar
Publicación de listados definitivos Pendiente de confirmar
  • Todos los/las solicitantes de una beca Erasmus deben justificar su nivel de idiomas para poder optar a estas becas. De este modo, demuestras que cumples los requisitos exigidos por las universidades de destino en el momento de la selección de solicitantes.
  • El requisito mínimo de competencia en el idioma suele ser un nivel B1, pero algunas universidades pueden exigir un nivel más alto o más bajo de competencia lingüística. Por ello, es tu responsabilidad asegurarte de que conoces los requisitos de idioma exigidos por las universidades de destino en cuanto a idiomas, niveles, tipos de certificados y puntuaciones mínimas, antes de realizar el Procedimiento de Justificación del Nivel de Idiomas y registrar tu solicitud. Para saber qué nivel exigen las universidades de destino, deberás informarte en tu propia Facultad o consultar la página web de la universidad de destino.
  • IMPORTANTE: Independientemente de que poseas o no un documento oficial válido para justificar tu nivel de idioma dentro del plazo establecido para solicitar la beca, debes realizar igualmente el procedimiento de justificación descrito en esta página.

Si deseas solicitar esta beca deberás realizar las siguientes tareas dentro del mismo plazo:

  1. Rellenar el formulario de Studium al que tendrás acceso en esta misma página y guardar el archivo PDF que se genera una vez hayas completado el formulario. Ver el apartado “Acceso al formulario”.
  2. Crear un único documento PDF que incluya el archivo generado tras rellenar el formulario en Studium y el/los certificado(s) o documento(s) justificativo(s) de nivel, siguiendo las indicaciones señaladas en esta página. Ver el apartado “Presentación de la documentación”.
  3. Cumplimentar el correspondiente formulario electrónico para la solicitud de la beca Erasmus en la Sede Electrónica de la USAL, adjuntar la documentación requerida para justificar el nivel de idioma y registrar la solicitud.
  • Los/las estudiantes de LA FACULTAD DE FILOLOGÍA y del GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN que NO desean o necesitan presentarse a la convocatoria de exámenes organizados por el SCI en noviembre NO realizan el Procedimiento de Justificación del SCI. Deben consultar en sus Centros cómo demostrar su nivel de idiomas y cómo presentar allí la documentación. En la Sede Electrónica, seleccionararán “Sí” en la pregunta: “¿Es usted estudiante de la Facultad de Filología o del Grado en Traducción e Interpretación?”. Después, dejarán seleccionado “No” en la pregunta: “¿Va a realizar algún examen del Servicio Central de Idiomas en Noviembre?”.
  • Los/las estudiantes de los DOBLES GRADOS en Traducción e Interpretación y Derecho, o del Grado en ADE y Traducción e Interpretación deberán realizar el procedimiento de Justificación del Servicio Central de Idiomas. En la Sede Electrónica, dejarán seleccionado “No” en la pregunta: “¿Es usted estudiante de la Facultad de Filología o del Grado en Traducción e Interpretación?
  • Los/las estudiantes de la Facultad de Filología y del Grado en Traducción e Interpretación que, para justificar su nivel de idioma, SÍ desean o necesitan presentarse a la convocatoria de exámenes organizados por el SCI en noviembre, deben realizar el proceso de Justificación del SCI. En el formulario de Studium, marcarán exclusivamente “PENDIENTE examen SCI” en el idioma y nivel correspondientes. Cualquier otro certificado de nivel, superación de asignaturas, etc. se presentará en su Centro, siguiendo las instrucciones que este proporcione. En la Sede Electrónica, seleccionararán “” en la pregunta: “¿Es usted estudiante de la Facultad de Filología o del Grado en Traducción e Interpretación?”. Después, volverán a marcar “Sí” en la pregunta: “¿Va a realizar algún examen del Servicio Central de Idiomas en Noviembre?”.
  • A efectos de participación en los Programas de Becas de Movilidad Internacional en la Universidad de Salamanca, podrás justificar tu nivel de idioma con cualquier de los certificados recogidos en el siguiente documento: documentos válidos para justificar el nivel de idioma.
  • El Servicio Central de Idiomas seguirá aceptando durante el actual curso académico 2024-2025 los certificados que han sido eliminados de la tabla de ACLES tras la última actualización de dicha tabla el 3 de febrero de 2023:
    • Cambridge: Linguaskill Business (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • British Council: APTIS ESOL (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • CAPMAN Testing Solutions 360 LPT (Language Proficiency Test) – (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • Business Language Testing Service (BULATS) (req. superación de las 4 macro destrezas)
  • Para más información, es recomendable consultar también el apartado de preguntas frecuentes en el la web del Servicio Central de Idiomas.
  • En el formulario del procedimiento de justificación al que tendrás acceso en el apartado “Acceso al Formulario” en esta misma página, deberás marcar que ya posees un documento oficial. Es tu responsabilidad asegurarte de que es válido antes de realizar dicho procedimiento.
  • Consulta las opciones que puedes marcar en el formulario del procedimiento de justificación así como los documentos que debes aportar en el siguiente enlace: Ya tengo documento – ¿Qué opción debo marcar?
  • Independientemente de que poseas o no un documento oficial válido para justificar tu nivel de idioma dentro del plazo establecido para solicitar la beca, debes realizar igualmente el procedimiento de justificación descrito en esta página.
  • Si durante el plazo de solicitud de la beca aún no posees un certificado oficial, marca PENDIENTE según la opción que corresponda en tu caso en el formulario del procedimiento de justificación que deberás rellenar en Studium y al que tienes acceso en el apartado “Acceso al formulario” en esta misma página. Consulta las opciones que puedes marcar en el formulario del procedimiento de justificación así como los documentos que debes aportar en el siguiente enlace: Aún No tengo documento – ¿Qué opción debo marcar?.
  • Después de rellenar el formulario y registrar tu solicitud en sede electrónica, tendrás de plazo hasta el 31 de enero de 2025 para enviarnos un documento oficial válido que demuestre tu nivel de idioma. Así tendrás un tiempo extra para poder presentarte a un examen oficial o finalizar el curso que estés realizando.
  • Si aún no dispones de un certificado oficial, en la Universidad de Salamanca puedes realizar distintos cursos o exámenes oficiales válidos para justificar tu nivel de idiomas, consúltalos aquí:
  • Es tu responsabilidad asegurarte de que el examen o curso que hagas será válido antes de realizar el Procedimiento, comprobándolo en el apartado “Documentos válidos para demostrar tu nivel” o bien consultando en idiomas_becas@usal.es si no aparece en dicho apartado. Asimismo, deberás asegurarte de obtener el certificado oficial a tiempo para que nos lo puedas enviar antes del 31 de enero de 2025.
  • El acceso al formulario del Procedimiento se realiza a través de la plataforma Studium. Por tanto, deberás tener activado tu correo electrónico de la USAL. Para consultar cómo activarlo, véase identidad.usal.es/web/soyNuevo.
  • Una vez accedas al formulario, puedes guardar tu respuesta como borrador para modificarla y registrarla en otro momento. Sin embargo, una vez enviado el formulario, no se permitirá realizar modificaciones. Cualquier problema o incidencia al respecto se resolverá en el correo idiomas_becas@usal.es.

Pasos para acceder al formulario en Studium:
  1. Primero inicia sesión en Studium con tu usuario y contraseña.
  2. Después accede al formulario pinchando en el siguiente enlace: https://idiomaserasmus.usal.es.
  3. Por último, ingresa la siguiente contraseña: erasmus (todo en minúsculas).

¿Cómo completar el formulario? El formulario del procedimiento de justficación de nivel de idioma recoge tus datos personales, el/los idioma/s y nivel/es que vas a justificar, así como el documento oficial que vas a presentar para justificar tu nivel de idioma. Dependiendo de si ya tienes un documento oficial válido que demuestre tu nivel de idioma o no y de la documentación que vayas a presentar, deberás marcar una o varias opciones de las incluidas en los siguientes tablas informativas: Una vez completado el formulario en Studium, se generará un impreso de justificación en formato PDF con los datos, el/los idioma/s y nivel/es que has seleccionado. Deberás descargar este archivo PDF en tu ordenador para poteriormente registrarlo en sede electrónica.

Antes de registrar tu solicitud en sede electrónica deberás crear UN ÚNICO archivo PDF que debe contener, por este orden, los documentos siguientes:

  1. El impreso PDF obtenido de Studium tras completar el formulario de justificación (Ver apartado “Acceso al Formulario”).
  2. El/Los certificado(s) o documento(s) para justificar el nivel de idioma si ya dispones de ellos.

El archivo final se debe nombrar de la siguiente manera: Apellidos_Nombre_JustificacionErasmus.pdf (ejemplo: MartinezMartinez_JuanLuis_JustificacionErasmus.pdf). Evita el uso de tildes, espacios y caracteres especiales.

La solicitud de la beca se formaliza cumplimentando la solicitud electrónica Becas Erasmus – Solicitud de Beca y Justificación de Idioma en la Sede Electrónica de la USAL. En esta solicitud deberás adjuntar la documentación correspondiente al procedimiento de justificación de nivel de idiomas.

¿Cómo acceder a la Sede Electrónica de la USAL?
El procedimiento electrónico de Becas Erasmus – Solicitud de Beca y Justificación de Idioma está disponible en el siguiente enlace Sede Electrónica de la USAL.

  • Se puede acceder usando el usuario y la contraseña de la cuenta idUSAL. No es necesario disponer de Certificado digital, DNIe o Autofirma.
  • Para que la solicitud se considere dentro de plazo se debe haber FINALIZADO el proceso antes de las 23:59 horas del último día establecido en la convocatoria.
  • En el apartado “Justificación de Idioma” deberás adjuntar, en formato PDF, el archivo con toda la documentación de la Justificación de nivel de idioma creado conforme a las instrucciones detalladas en esta página. El archivo se deberá nombrar de la siguiente manera: Apellidos_Nombre_JustificacionErasmus.pdf.
  • IMPORTANTE: Revisa muy bien todos los datos y documentos que adjuntes. Si te equivocas, la solicitud no puede borrarse. Deberás realizarla de nuevo. En ese caso, las unidades gestoras únicamente tendrán en cuenta la última solicitud realizada.

Si durante el plazo de solicitud de la beca aún no disponías de un certificado oficial para demostrar tu nivel y has marcado la opción de “PENDIENTE” cuando has rellenado nuestro formulario del procedimiento de justificación en Studium, recuerda que tienes de plazo hasta el 31 de enero de 2025 para enviarnos la documentación oficial que demuestre tu nivel de idioma. Debes enviarnos tu documentación pendiente de la siguiente forma:

  • Exámenes oficiales / Cursos oficiales externos al SCI: envía la documentación al correo del Servicio Central de Idiomas idiomas_becas@usal.es en cuanto la tengas. No debes entregarla mediante Sede Electrónica. En el asunto del correo que nos envíes indica “Documentación Pendiente Erasmus”. En el cuerpo del correo no olvides indicar tu nombre completo, DNI y Facultad a la que perteneces.
  • Exámenes del SCI o Cursos del SCI: no es necesario que aportes ninguna documentación, el SCI ya tiene la información de manera interna.
  • Asignatura universitaria de nivel equivalente: envía tu expediente académico no oficial (puedes descargarlo desde Mi-USAL) donde conste que has aprobado la asignatura al correo del Servicio Central de Idiomas idiomas_becas@usal.es lo más pronto posible. No debes entregar ninguna documentación mediante Sede Electrónica. En el asunto del correo que nos envíes indica “Documentación Pendiente Erasmus”. En el cuerpo del correo no olvides indicar tu nombre completo, DNI y Facultad a la que perteneces.

ATENCIÓN: al enviar la documentación, declaras que los documentos aportados son ciertos y completos y aceptas la responsabilidad por motivos de ocultación, falsedad, o inexactitud de los mismos.

Una vez hecha la adjudicación de destinos, algunas instituciones pueden solicitarte una vez más la presentación de tu certificación de nivel. Si has justificado tu nivel mediante un certificado no internacional (curso del SCI, asignatura superada, Escuela Oficial de Idiomas, examen del SCI), y ÚNICAMENTE si el destino te lo exige, escribe a idiomas_becas@usal.es para solicitar una carta-certificado en inglés que puedas enviarles.

  • Publicación del listado provisional de solicitantes de beca Erasmus que han hecho el procedimiento de justificación de nivel de idioma: pendiente de confirmar.
  • Publicación del listado definitivo de solicitantes de beca Erasmus que han hecho el procedimiento de justificación de nivel de idioma: pendiente de confirmar.
  • Si apareces como INCIDENCIA o crees que hay un error en tus datos, por favor, ponte en contacto lo antes posible con el SCI escribiendo a idiomas_becas@usal.es o llamando al 923294494.

  • Plazo establecido para la justificación del nivel de idioma: del 16 al 31 de octubre de 2023.
  • Plazo Matrícula en los exámenes del SCI: del 16 de octubre al 2 de noviembre de 2023.
  • Publicación de listados provisionales en la página web del SCI: 10 de enero de 2024. Si apareces como INCIDENCIA o detectas algún error con tus datos, ponte en contacto con el SCI lo antes posible en idiomas_becas@usal.es o en el teléfono 923294494.
  • Plazo límite para la presentación de documentación PENDIENTE: 31 de enero de 2024.
  • Publicación de listados definitivos en la página web del SCI: 7 de febrero de 2024.

  • Todos los/las solicitantes de una beca Erasmus deben justificar su nivel de idiomas para poder optar a estas becas. Así demuestras que cumples los requisitos exigidos por los destinos en el momento de la selección de solicitantes. Esta justificación se realiza presentando documentos oficiales que el Servicio Central de Idiomas verifica.
  • IMPORTANTE: independientemente de que poseas o no un documento oficial válido para justificar tu nivel de idioma dentro del plazo establecido para solicitar la beca, debes realizar igualmente el procedimiento de justificación. Consulta el apartado “Si todavía no tienes documentos oficiales válidos para demostrar tu nivel” en este misma página.
  • IMPORTANTE: asegúrate de que conoces los requisitos de idioma exigidos por los destinos que deseas solicitar en cuanto a idiomas, niveles y tipos de certificados. Algunos pueden exigir requisitos distintos de los especificados aquí. Esta información se proporcionará en tu Centro, no en el SCI.

Si deseas solicitar esta beca deberás realizar las siguientes tareas dentro del mismo plazo del 16 de octubre al 31 de octubre de 2023:

  1. Solicitar la beca Erasmus, de acuerdo con el procedimiento establecido en la convocatoria de la beca y siguiendo las indicaciones de la página web del Servicio de Relaciones Internacionales.
  2. Realizar el Procedimiento de Justificación del Servicio Central de Idiomas rellenando el formulario de Studium al que tendrás acceso en el apartado “Acceso al formulario e Instrucciones” y siguiendo los pasos establecidos en esta página.
  3. Registrar al mismo tiempo en la Sede Electrónica de la USAL toda la documentación: la correspondiente a la Solicitud de la Beca y la correspondiente al Procedimiento de Justificación de Nivel de Idiomas tal y como se especifica en el apartado “Registro en Sede Electrónica” en esta misma página.

 

  • Los/las estudiantes de los DOBLES GRADOS en Traducción e Interpretación y Derecho, o del Grado en ADE y Traducción e Interpretación SÍ deberán realizar el procedimiento de Justificación del Servicio Central de Idiomas. Lo harán según las normas y siguiendo las indicaciones de esta página.
    • En la Sede Electrónica, dejarán seleccionado “No” en la pregunta: “¿Es usted estudiante de la Facultad de Filología o del Grado en Traducción e Interpretación?
  • Los/las estudiantes de LA FACULTAD DE FILOLOGÍA y del GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN que SÍ deseen presentarse a un EXAMEN organizado por el SCI en noviembre SÍ deben realizar el proceso de Justificación del SCI.
    • Seguirán las indicaciones de Justificación de esta página. En el formulario de Studium, marcarán exclusivamente “PENDIENTE examen SCI” en el idioma y nivel correspondientes.
    • Cualquier otro certificado de nivel, superación de asignaturas, etc. se presentará en su Centro, siguiendo las instrucciones que este proporcione.
    • En la Sede Electrónica, seleccionararán “Sí” en la pregunta: “¿Es usted estudiante de la Facultad de Filología o del Grado en Traducción e Interpretación?”. Después, volverán a marcar “Sí” en la pregunta: “¿Va a realizar algún examen del Servicio Central de Idiomas en Noviembre?”.
  • Los/las estudiantes de LA FACULTAD DE FILOLOGÍA y del GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN que NO deseen presentarse a un EXAMEN organizado por el SCI en noviembre NO realizan el Procedimiento de Justificación del SCI.
    • Deben consultar en sus Centros cómo demostrar su nivel de idiomas y cómo presentar allí la documentación.
    • En la Sede Electrónica, seleccionararán “Sí” en la pregunta: “¿Es usted estudiante de la Facultad de Filología o del Grado en Traducción e Interpretación?”. Después, dejarán seleccionado “No” en la pregunta: “¿Va a realizar algún examen del Servicio Central de Idiomas en Noviembre?”.
    • De este modo, en la Sede Electrónica presentarán ÚNICAMENTE la documentación relativa a la Solicitud de la Beca, requerida por el Servicio de Relaciones Internacionales.

  • A efectos de participación en los Programas de Becas de Movilidad Internacional en la Universidad de Salamanca, podrás justificar tu nivel de idioma con cualquier de los certificados recogidos en el siguiente documento: documentos válidos para justificar el nivel de idioma.
  • Ten en cuenta que no son válidos los exámenes hechos en modalidad online desde casa. Los exámenes se deben realizar de forma presencial en un centro examinador, independientemente de que el examen se realice en formato papel o digital (computer-based).
  • El Servicio Central de Idiomas seguirá aceptando durante el actual curso académico 2023-2024 los certificados que han sido eliminados de la tabla de ACLES tras la última actualización de dicha tabla el 3 de febrero de 2023:
    • Cambridge Assessment: Linguaskill
    • Cambridge: Linguaskill Business (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • British Council: APTIS ESOL (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • CAPMAN Testing Solutions 360 LPT (Language Proficiency Test) – (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • Business Language Testing Service (BULATS) (req. superación de las 4 macro destrezas)

  • En el formulario del Procedimiento que tendrás que rellenar en el apartado “Acceso al Formulario e Instrucciones”, deberás marcar que ya posees un documento oficial. Es tu responsabilidad asegurarte de que es válido antes de realizar el Procedimiento, comprobándolo en el apartado “Documentos oficiales válidos para demostrar tu nivel“.
  • Si vas a justificar tu nivel mediante un asignatura oficial superada, descarga tu expediente académico no oficial desde Mi-USAL y adjúntalo a la documentación tal como se indica más abajo, en el apartado “Presentación de la documentación”.
  • Si vas a justificar tu nivel mediante un curso o certificado oficial, deberás escanear tu documento por ambas caras y adjuntarlo en formato de archivo PDF a tu documentación, tal como se indica más abajo en el apartado “Presentación de la documentación”. Si tu documento ya es digital, adjúntalo tal como se indica en dichas instrucciones.

ATENCIÓN: Al realizar la solicitud, declaras que los documentos aportados son ciertos y completos, y aceptas la responsabilidad por motivos de ocultación, falsedad o inexactitud de los mismos.

  • RECUERDA: Independientemente de que poseas o no un documento oficial válido para justificar tu nivel de idioma dentro del plazo establecido para solicitar la beca, debes realizar igualmente el procedimiento de justificación.
  • Si durante el plazo de solicitud de la beca aún no posees un certificado oficial, marca PENDIENTE según la opción que corresponda en tu caso en el formulario del Procedimiento que deberás rellenar en Studium y al que tienes acceso en el apartado “Acceso al formulario e Instrucciones”. Tienes un plazo “extra” para la presentación de esta documentación (consulta el apartado “Plazo extra para presentar documentación pendiente” en esta misma página). Así podrás presentarte a un examen oficial o finalizar el curso que estés realizando.
  • Si aún no tienes un certificado oficial, en la Universidad de Salamanca puedes realizar distintos cursos o exámenes oficiales válidos para justificar tu nivel de idiomas:
  • Es tu responsabilidad asegurarte de que el examen o curso que hagas será válido antes de realizar el Procedimiento, comprobándolo en el apartado “Documentos válidos para demostrar tu nivel” o bien consultando en idiomas_becas@usal.es si no aparece en dicho apartado.

  • El acceso al formulario del Procedimiento se realiza a través de la plataforma Studium, por lo que debes tener activado tu correo electrónico de la USAL. En caso contrario, consulta cómo activarlo en identidad.usal.es/web/soyNuevo.
  • Una vez accedas al formulario puedes guardarlo para continuar en otro momento, pero solo debes enviarlo cuando lo tengas completamente terminado y revisado porque una vez enviado no te dejará realizar modificaciones.
  • Cualquier problema o incidencia se resolverá en el correo idiomas_becas@usal.es.

ACCESO AL FORMULARIO
Pasos para acceder al formulario en Studium:

    1. Primero inicia sesión en Studium con tu usuario y contraseña.
    2. Después pincha en este enlace https://idiomaserasmus.usal.es.
    3. Ingresa la siguiente contraseña: erasmus (todo en minúsculas). Accederás a un formulario que recoge tus datos y los idiomas y niveles que deseas justificar.

Crea UN ÚNICO archivo pdf, que debe contener por este orden:

    1. El impreso PDF obtenido tras completar el formulario del procedimiento en Studium (ver apartado “Acceso al Formulario e Instrucciones”).
    2. Tu/s certificado/s o documento/s justificativo/s de nivel.
      • Si estás PENDIENTE de obtenerlo/s adjunta únicamente los dos primeros puntos.
      • Si vas a justificar tu nivel mediante un asignatura oficial superada, descarga tu expediente académico no oficial desde Mi-USAL y adjúntalo a la documentación tal como se indica en este apartado.
      • Si vas a justificar tu nivel mediante un certificado de un curso o examen oficial, deberás escanear tu documento por ambas caras y adjuntarlo en formato PDF a tu documentación, tal como se indica en este apartado.

      En Internet encontrarás páginas web gratuitas que permite unir documentos PDF o transformar archivos de imagen en archivos PDF. Recuerda: el archivo resultante debe ser perfectamente legible.

    3. Nombra el archivo de la siguiente manera: Apellidos_Nombre_JustificacionErasmus.pdf (ejemplo: MartinezMartinez_JuanLuis_JustificacionErasmus.pdf). Atención: No utilices tildes, espacios ni caracteres especiales.

La solicitud de la Beca se formaliza presentando al mismo tiempo en la Sede Electrónica de la USAL toda la documentación: la correspondiente a la Solicitud de la Beca y la correspondiente al Procedimiento de Justificación de Nivel de Idiomas.

    1. Accede a la Sede Electrónica de la USAL. Puedes acceder utilizando el usuario y la contraseña de tu idUSAL, sin necesidad de poseer Certificado digital, DNIe o Autofirma.
    2. Para que la solicitud se considere dentro de plazo debes haber FINALIZADO el proceso antes de las 23:59 horas del último día establecido en la convocatoria. Por ello, ten en cuenta que si accedes a la Sede Electrónica a última hora del último día y acabas después de las 23:59 horas no podrás optar a la beca Erasmus.
    3. Sigue las instrucciones de la Sede.
      • PASO 1 “Datos de la Solicitud”. ATENCIÓN DOBLES GRADOS: en el Paso 1 “Datos de la Solicitud” debes marcar la Secretaría de la Facultad/Centro a través del que solicitas la beca. Ejemplo: si estás cursando el Doble Grado en Traducción e Interpretación y en Derecho, y solicitas la beca por Derecho. En ese caso, deberás seleccionar la Secretaría de Derecho.
      • PASO 2 “Adjuntar documentación”. En este paso deberás adjuntar, en formato PDF la siguiente documentación:
          1. La documentación relativa a la Solicitud de la Beca, requerida por el Servicio de Relaciones Internacionales.
          2. El archivo PDF con toda la documentación de la Justificación de nivel de idioma que has creado siguiendo las instrucciones en el apartado “Presentación de la documentación” de esta misma página. Deberás nombrar el archivo así: Apellidos_Nombre_JustificacionErasmus.pdf.
    4. IMPORTANTE: revisa muy bien todos los documentos. Si te equivocas, la solicitud no puede borrarse. Deberás realizarla de nuevo. En ese caso, las unidades gestoras únicamente tendrán en cuenta la última solicitud realizada.

Plazo límite de presentación de documentación PENDIENTE: 31 de enero de 2024. No se aceptará documentación después de esa fecha.
Debes hacernos llegar tu documentación pendiente en el plazo arriba indicado de la siguiente forma:

  • Exámenes oficiales / Cursos oficiales externos al SCI: envía la documentación al correo del Servicio Central de Idiomas idiomas_becas@usal.es en cuanto la tengas. No debes entregarla mediante Sede Electrónica. En el asunto del correo indica: “Documentación Pendiente Erasmus” y no olvides indicar en el email tu nombre completo, DNI y Facultad a la que perteneces.
  • Exámenes del SCI o Cursos del SCI: no es necesario que aportes ninguna documentación, el SCI ya tiene la información de manera interna. IMPORTANTE: No olvides recoger tu certificado del examen o del curso. Aunque no lo necesites ahora para el procedimiento de solicitud, puedes necesitarlo en el futuro.
  • Asignatura universitaria de nivel equivalente: envía tu expediente académico no oficial (puedes descargarlo desde Mi-USAL) donde conste que has aprobado la asignatura al correo del Servicio Central de Idiomas idiomas_becas@usal.es lo más pronto posible. No debes entregar ninguna documentación mediante Sede Electrónica. En el asunto del correo indica: “Documentación Pendiente Erasmus” y no olvides indicar en el email tu nombre completo, DNI y Facultad a la que perteneces.

ATENCIÓN: al enviar la documentación, declaras que los documentos aportados son ciertos y completos y aceptas la responsabilidad por motivos de ocultación, falsedad, o inexactitud de los mismos.

  • Una vez hecha la adjudicación de destinos, algunas instituciones pueden solicitarte una vez más la presentación de tu certificación de nivel. No olvides tenerla preparada.
  • Si has justificado tu nivel mediante un certificado no internacional (curso del SCI, asignatura superada, Escuela Oficial de Idiomas, examen del SCI), y ÚNICAMENTE si el destino te lo exige, escribe a idiomas_becas@usal.es para solicitar una carta-certificado en inglés que puedas enviarles.

Listado de estudiantes que han hecho la justificación de nivel de idioma. Si apareces como INCIDENCIA o crees que hay un error en tus datos, por favor, ponte en contacto lo antes posible con el SCI escribiendo a idiomas_becas@usal.es o llamando al 923294494.

Información actualizada el 7 de febrero de 2024