Personal del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, acreditando su vinculación con alguno de los centros que operan en el mismo.
Curso cuatrimestral de 30 horas de duración con énfasis comunicativo en el que se trabajarán las cuatro destrezas.
- Siendo personal del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
- Realizando el test de colocación obligatorio en el plazo establecido del 11 al 18 de enero de 2017. Para realizar el test de colocación haz clic en este enlace test de colocación y sigue las instrucciones.
- Realizando la matriculación en las oficinas del Servicio Central de Idiomas en el plazo estipulado:
- Una vez realizado el test de colocación, recibido el resultado obtenido en su cuenta de correo electrónico con el nivel asignado, deberá consultar el horario de las clases y, si está conforme, matricularse en las oficinas del SCI en horario de mañana (9 a 14 horas).
- La matrícula se entenderá formalizada una vez presentado en el Servicio Central de Idiomas el impreso de matrícula junto con el documento original del banco que justifique su abono. Si en el momento de presentar la documentación no hubiera plazas libres en ese grupo se procederá a la devolución del importe abonado o a la matriculación en otro grupo.
- Documentación que deberá presentarse para la formalización de matrícula:
- Recibo del banco justificando el abono de la matrícula.
- Documento que acredite resultado del test de nivel (copia correo electrónico con resultado).
- Plazo de Matrícula: para saber cuáles es el plazo de matrícula haz clic en el siguiente enlace plazo de matrícula.
- Puede consultarse la normativa de matriculación en el Servicio Central de Idiomas en el siguiente enlace Normas de matrícula.
Para pasar de un curso a otro, el alumnado debe cumplir con dos requisitos indispensables: la superación de una evaluación continua y haber asistido a un mínimo del 80% de las clases.
- Evaluación continua: consistente en la realización de un mínimo de dos pruebas formales de las destrezas expresión escrita, comprensión escrita y comprensión oral, y al menos una prueba formal de expresión oral, y cuya fecha de realización será notificada de antemano, al ser posible, en los primeros días de clase. No se realizará examen final. Para aprobar el curso / módulo se debe alcanzar un mínimo del 60% en el conjunto de todas las pruebas realizadas. La calificación final corresponderá a: sobresaliente (10-9), notable (8-7), aprobado (6) o suspenso (menos de 6).
- Asistencia: el alumnado deberá asistir a un mínimo del 80% de las clases. Cualquier falta de asistencia debida a la realización de prácticas obligatorias o por preparación de exámenes finales deberá ser comunicada al profesorado por adelantado debiendo presentarse la justificación pertinente. El/la estudiante deberá mantenerse al día con los contenidos impartidos en clase y realizar todos los ejercicios o actividades aconsejados por el profesorado. En caso de no haber realizado una de las pruebas informales o de no poder asistir a una de las pruebas formales el alumno/a deberá ponerse de acuerdo con el profesor/a para la recuperación de la prueba o la realización de algún trabajo compensatorio.
La información sobre la fecha de inicio y lugar de realización de las clases se puede consultar en los siguientes enlaces:
Se trata de un curso cuatrimestral de 30 horas de duración y el importe de la matrícula es 88 euros. Se trata de una tarifa única sin reducción ni exención prevista. El importe de las tasas de matrícula es aprobado anualmente por el Consejo Social de la Universidad de Salamanca.
- Devolución Importe de Matrícula: En caso de no formarse grupo por número insuficiente de matriculados se procederá a la devolución de las tasas de matrícula. Si este fuese el caso, deberá presentarse una solicitud de devolución de tasas en el Servicio Central de Idiomas en el plazo de 10 días naturales desde el primer día de inicio de las clases. Si quieres obtener el impreso de solicitud de devolución de las tasas de matrícula haz clic en este enlace: impreso solicitud devolución tasas.
- Normas de Convivencia del SCI
- Reglamento de Exámenes del SCI
- Cambios de nivel asignado: sólo se permiten los cambios con autorización previa del coordinador/a del área