PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL NIVEL DE LENGUA EXTRANJERA PARA EL PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO PARA VIAJAR EN EL CURSO ACADÉMICO 2024/2025.
  • Lee con atención todos los apartados de esta página antes de acceder al formulario de Studium.
  • Las consultas relacionadas con la justificación del nivel de idiomas se resolverán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 923294494. La atención presencial se realizará solicitando cita previa con la herramienta google calendar haciendo clic en .
  • Si no encuentras la información que buscas, prueba en preguntas frecuentes.
  • Las consultas relacionadas con la convocatoria de las becas de Intercambio se dirigirán al Servicio de Relaciones Internacionales.

Desplegar información

 
  • Plazo establecido para la justificación del nivel de idioma: del 4 de abril al 3 de junio de 2024.
  • Publicación de listados provisionales en la página web del SCI: 10 de junio de 2024. Si apareces como INCIDENCIA o detectas algún error con tus datos, ponte en contacto con el SCI lo antes posible en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 923294494.
  • Publicación de listados definitivos en la página web del SCI: 2 de julio de 2024.
  • TODOS los/las solicitantes de una beca de Intercambio (excepto becas para países de habla española) deben justificar su nivel de idiomas para poder optar a ella. Así demuestras que cumples los requisitos exigidos por los destinos en el momento de la selección de solicitantes. Esta justificación se realiza presentando documentos oficiales que el Servicio Central de Idiomas verifica.
  • IMPORTANTE: asegúrate de que conoces los requisitos de idioma exigidos por los destinos que deseas solicitar en cuanto a idiomas, niveles, tipos de certificados y puntuaciones mínimas. Cada destino exige sus propios requisitos. Consulta la convocatoria de la beca, en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales.
  • Si deseas solicitar esta beca deberás realizar las siguientes tareas dentro del mismo plazo del 9 al 29 de enero de 2024:

    • Rellenar el formulario de Studium al que tendrás acceso en el apartado “Acceso al formulario e instrucciones” de esta página y guardar el archivo PDF que se genera una vez completes el formulario.
    • Crear un único documento PDF que incluya el archivo que se generó cuando rellenaste el formulario en Studium y tu(s) certificado(s) o documento(s) justificativo(s) de nivel, siguiendo las indicaciones del apartado “Presentación de la documentación” en esta página.
    • Cumplimentar el correspondiente formulario electrónico en la Sede Electrónica de la USAL, adjuntar toda la documentación requerida y registrar tu solicitud.
  • Si ÚNICAMENTE solicitas destinos de habla española NO debes realizar el Procedimiento de Justificación del Nivel de Idiomas. En la Sede Electrónica de la USAL, marca "NO" a la pregunta: "¿Necesita Justificación de Idiomas?" y no adjuntes ninguna documentación.
  • Si ADEMÁS de destinos de habla española solicitas también destinos que exigen conocimientos de lenguas extranjeras, marca "SÍ" a la pregunta: "¿Necesita Justificación de Idiomas?" y adjunta la documentación correspondiente.
    • A efectos de participación en dichos Programas de Becas, podrás justificar tu nivel de idioma con cualquiera de los certificados recogidos en el siguiente documento: documentos válidos para justificar el nivel de idioma.
    • El Servicio Central de Idiomas seguirá aceptando durante el actual curso académico 2023-2024 los certificados que han sido eliminados de la tabla de ACLES tras la última actualización de dicha tabla el 3 de febrero de 2023:
      • Cambridge Assessment: Linguaskill
      • Cambridge: Linguaskill Business (req. superación de las 4 macro destrezas)
      • British Council: APTIS ESOL (req. superación de las 4 macro destrezas)
      • CAPMAN Testing Solutions 360 LPT (Language Proficiency Test) - (req. superación de las 4 macro destrezas)
      • Business Language Testing Service (BULATS) (req. superación de las 4 macro destrezas)
    • ATENCIÓN: En las Becas de Intercambio, muchos destinos exigen certificados concretos con puntuaciones específicas. Revisa con atención estos requisitos en la convocatoria de la beca publicada en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales.
    • Si aún no tienes un certificado oficial, en la Universidad de Salamanca puedes realizar distintos cursos o exámenes oficiales válidos para justificar tu nivel de idiomas:
    • Es tu responsabilidad asegurarte de que el examen o curso que hagas será válido antes de realizar el Procedimiento, comprobándolo en el apartado "Documentos oficiales válidos para demostrar tu nivel" o bien consultando en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si no aparece en dicho apartado.
  • El acceso al formulario del Procedimiento se realiza a través de la plataforma Studium por lo que debes tener activado tu correo electrónico de la USAL. En caso contrario, consulta cómo activarlo en identidad.usal.es/web/soyNuevo.
  • Una vez accedas al formulario puedes guardarlo para continuar en otro momento, pero solo debes enviarlo cuando lo tengas completamente terminado y revisado porque una vez enviado no te dejará realizar modificaciones.
  • Cualquier problema o incidencia se resolverá en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Pasos para acceder al formulario en Studium:

      1. Primero inicia sesión en Studium con tu usuario y contraseña
      2. Después pincha en este enlace https://idiomasintercambio.usal.es.
      3. Ingresa la siguiente contraseña: INTERCAMBIO (todo en mayúsculas).
        Accederás a un formulario que recoge tus datos y los idiomas y niveles que deseas justificar, así como el documento oficial que presentarás para justificar tu nivel.

    Una vez completes el formulario en Studium, se generará un impreso de justificación en formato PDF con tus datos, el/los idioma/s y nivel/es que has seleccionado. Guarda este archivo en tu ordenador.

    Crea UN ÚNICO archivo PDF, que debe contener por este orden:

      1. El impreso PDF obtenido de Studium.
      2. Tu/s certificados/s o documento/s justificativo/s de nivel.
        • Si vas a justificar tu nivel mediante un asignatura oficial superada, descarga tu expediente académico no oficial desde Mi-USAL y adjúntalo a la documentación tal como se indica en este apartado.
        • Si vas a justificar tu nivel mediante un curso o certificado oficial, deberás escanear tu documento por ambas caras y adjuntarlo en formato PDF a tu documentación, tal como se indica en este apartado.
      3. Nombra el archivo de la siguiente manera: Apellidos_Nombre_JustificacionIntercambio.pdf (ejemplo: MartinezMartinez_JuanLuis_JustificacionIntercambio.pdf). Atención: No utilices tildes, espacios ni caracteres especiales.

    ATENCIÓN: Al realizar la solicitud, declaras que los documentos aportados son ciertos y completos, y aceptas la responsabilidad por motivos de ocultación, falsedad o inexactitud de los mismos.

    La solicitud de la Beca se formaliza presentando al mismo tiempo en la Sede Electrónica de la USAL toda la documentación: la correspondiente a la Solicitud de la Beca y la correspondiente al Procedimiento de Justificación de Nivel de Idiomas.

      1. Accede a la Sede Electrónica de la USAL. Puedes acceder utilizando el usuario y la contraseña de tu idUSAL, sin necesidad de poseer Certificado digital, DNIe o Autofirma.
      2. Para que la solicitud se considere dentro de plazo debes haber FINALIZADO el proceso antes de las 23:59 horas del último día establecido en la convocatoria. Por ello, ten en cuenta que si accedes a la Sede Electrónica de la USAL a última hora del último día y acabas después de las 23:59 horas no podrás optar a la beca de Intercambio.
      3. Sigue las instrucciones de la Sede.
        En el apartado Justificación de Idioma” deberás adjuntar, en formato PDF el archivo con toda la documentación de la Justificación de nivel de idioma que has creado siguiendo las instrucciones en el apartado "Presentación de la documentación". Deberás nombrar el archivo así: Apellidos_Nombre_JustificacionIntercambio.pdf.

    IMPORTANTE: Revisa muy bien toda la documentación y tus datos antes de registrar la solicitud. Si te equivocas, la solicitud no puede borrarse y no podrás hacer ninguna modificación.

    Buzón de Quejas y Sugerencias

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

    Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.